- Por fin llega el día de la semifinal. El último paso para asegurar medallas. ¿Empiezan ya a sentir los nervios?

- Estamos muy contentas con lo que hemos conseguido. Estamos en semifinales y creo que es un resultado muy bueno y lo cierto es que tenemos muchas ganas de seguir navegando para ver si podemos dar un paso más hacia la medalla. Seguimos bastante tranquilas, como si estuviéramos en una regata en Santander. Me ha sorprendido mucho cómo hemos respondido hasta ahora y para mí eso ya es un gran triunfo.

- Rusia será el último obstáculo para asegurar un metal olímpico. Fue uno de los tres países ante los que cayeron en la ronda preliminar de Round Robin. ¿Les sirvió esa experiencia para desarrollar ahora alguna táctica en la semifinal?

- A estos niveles, ya metidos en semifinales, creo que los cuatro barcos que hemos llegado €Australia y Finlandia se medirán en la otra semifinal€ estamos demostrando que estamos navegando bien así que creo que cualquiera de los cuatro vamos a ser duros rivales entre nosotros. Me espero un rival muy duro y estoy segura de que los duelos van a ser bastante reñidos. Por eso, nuestra estrategia seguirá siendo la de salir a ganar cada punto independientemente del rival. Aquella derrota fue en el segundo día de competición y ya llevamos once.

- ¿Se imaginaba llegar a día de hoy en la situación en la que está ahora?

- La verdad que para esto hemos estado trabajando tantos años, pero yo no llegué a Londres con ninguna pretensión de hacer podio, simplemente con las ganas de hacer un buen trabajo y es en lo que me centré y está dando su fruto. Hemos trabajado muy duro, hemos empleado muchas horas para tener el nivel que nos permita regatear ante cualquier regatista del mundo y estamos demostrando en el agua que hemos hecho un buen trabajo y creo que esa es la sensación con la deberíamos irnos para casa.

- Y con una medalla...

- Tengo claro que si perdemos aquí es porque el otro equipo ha trabajado mejor que nosotros y por lo tanto se merece llevarse una medalla. En ese sentido tendré la conciencia tranquila.

- ¿Ahora que está tan cerca?

- La verdad es que sí que estamos mucho más cerca. En el segundo día de competición era algo que se veía muy lejano. Pero ahora que estamos en semifinales, por lo menos tenemos el privilegio de poder estar luchando por una medalla olímpica, pero hay que tener los pies en la tierra porque esto va a ser duro y hay que pelearlo. Yo prefiero ir con calma, paso a paso. y espero mañana (por hoy) poder volver del agua con el paso a las finales.