La Reina será la máxima autoridad española que acudirá a la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos (JJOO) de Londres el próximo 27 de julio, ha anunciado hoy el Palacio de la Zarzuela.

Don Juan Carlos no la acompañará, porque Su Majestad nunca ha ido a este tipo de actos, salvo en el caso de la apertura de los JJOO de Barcelona en 1992.

No hay por tanto ningún motivo político detrás de esta decisión, adoptada por la Casa del Rey y no por el Gobierno español, han explicado fuentes de Zarzuela.

Doña Sofía coincidirá con Isabel II de Inglaterra y otros representantes de las monarquías reinantes, dos meses después de que el Gobierno cancelara a última hora el viaje que la Reina iba a hacer en mayo a Londres para celebrar los 60 años de reinado de Isabel II, anulación motivada por el conflicto que los pescadores gaditanos mantienen con el Gobierno de Gibraltar.

La Reina llegará a Londres el 26 de julio, cuando ofrecerá una recepción en la Embajada a los deportistas españolas que participan en los Juegos.

El día 27 la Reina, junto con los representantes de otras monarquías reinantes, tomará el té con Isabel II en el Palacio de Buckingham antes de asistir a la ceremonia de inauguración de los Juegos.

Los Príncipes tienen previsto viajar a Londres para apoyar a aquellos deportistas españoles que aspiren a medalla de oro y representarán a nuestro país en la clausura de los JJOO el 12 de agosto.

Este próximo lunes, los Reyes y los Príncipes recibirán en Zarzuela a algunos de los deportistas españoles que competirán en los Juegos de Londres.