La selección olímpica española no ha podido superar a Senegal (0-2) en el primero de los dos encuentros amistosos de preparación para los Juegos de Londres, que se ha disputado este viernes en el estadio de Maspalomas, donde 'La Rojita' no dio buenas sensaciones en su debut ante una selección que fue muy superior y que logró desquiciar a España durante los 90 minutos.

Sin los 'absolutos' Javi Martínez, Mata y Jordi Alba, la olímpica afrontó su primer compromiso de preparación ante una selección que demostró su enorme poderío físico y que logró anular el juego de los hombres de Luis Milla, que no tuvieron su día. Seck, al cuarto de hora de juego, y Mané, nada más comenzar el segundo acto, fueron los autores de los goles de Senegal.

La selección no dio sensación de querer ir a por el partido y Senegal aprovechó la pasividad española para lanzarse al ataque y sorprender al guardameta De Gea. Hasta el primer cuarto de hora, la Olímpica parecía dormida y sólo un primer disparo de Isco puso en aprietos al meta senegalés. En el minuto 15, el estadio de Maspalomas enmudeció con el primer tanto de los africanos, que llegó tras un córner mal defendido que Seck se encargó de materializar.

Con la ventaja en el luminoso, la selección senegalesa, la última que obtuvo el billete para disputar los Juegos de Londres, se creció y los pupilos de Alioune Cisse se encontraron cada vez más cómodos sobre el terreno de juego.

Por su parte, España continuó muy escasa de ideas y no logró enlazar ninguna jugada de peligro. Cuando la primera mitad llegaba a su fin, el árbitro pitó un penalti a favor de España, pero el linier revocó su decisión al interpretar que el jugador senegalés tocó el esférico con el pecho. Sin embargo, fue Senegal quien intentó incrementar la ventaja hasta el final, cuando Ibrahima perdono el segundo sobre la bocina.

Tras el paso por el túnel de vestuarios, España no solo no reaccionó, sino que pronto se encontró con el segundo gol en contra, obra de Mané, que aprovechó una contra y un nuevo despiste de la defensa española para firmar el tanto de la sentencia. España tan sólo dispuso de alguna ocasión aislada para hacer algo de daño a Senegal, pero fue ésta la que llegaba con facilidad y continuaba con el control absoluto del partido.

En la recta final de la segunda mitad, el partido se endureció y las constantes interrupciones hicieron que se viesen pocas jugadas de gol. Tras el pitido final, la selección de Luis Milla piensa ya en el próximo amistoso ante México, que se disputará el próximo 17 de julio.

Ficha técnica.

-Resultado: ESPAÑA, 0 - SENEGAL, 2 (0-1, al descanso).

-Alineaciones.

España: De Gea (Mariño, min.45); Montoya (Azpilicueta, min.63), Domínguez, Botía, Iñigo; Koke, Isco (Tello, min.45), Romeu (Rodrigo, min.45), Ander Herrera (Illaramendi, min.45), Muniain y Adrián.

Senegal: Mané, Souaré, Mbodj, Seck, Touré, Konaté, Diamé, Badji, Sadio Mané (Ablaye Bâ, min.69), Ibrahima (Queye, min.65) y Ndoye.

Goles:

0-1, Seck, min.15.

0-2, Mané, min.47.

-Árbitro: Ruddy Buquet (FRA). Amonestó a Botía (min.6), Ander Herrera (min.49) y Muniain (min.65) por parte de España; y a Queye (min.65) por parte de Senegal.

-Estadio: Nacional de Maspalomas.