Las personas que padecen la enfermedad celiaca aumentan en un 15% cada año. En España, ya afecta a un mínimo de 400.000 personas. Además, los expertos aseguran que un porcentaje importante de pacientes (75%) están aún sin diagnosticar.

Por todo esto, cada vez es más frecuente que una persona alérgica al gluten se siente con nosotros en la mesa estas navidades. Y, para que nadie se quede sin su tradicional roscón de Reyes la mañana del 6 de enero, te proponemos esta receta sin gluten. Te sorprenderá su sabor y su textura, nadie notará que se trata de un roscón apto para celiacos.

Ingredientes:

- 100 gr de Maizena

- 60 gr de mantequilla

- 400 gr de harina sin gluten

- 45 gr de levadura

- 100 gr de azúcar glass

- 2 huevos

- 1 taza de leche caliente

- Agua de azahar

- Ralladura de limón

- Huevo batido, azúcar y frutas para decorar

- Sorpresa para el interior del roscón

Elaboración, paso a paso:

1. Comenzaremos la receta con la masa del roscón. Para ello, mezclaremos en un bol la harina, los huevos y la levadura diluida en la mitad de la leche (1/2 taza).

2. Trabajaremos la masa durante, por lo menos, quince minutos, hasta que esta quede muy fina, suave y nos pegue en las manos.

3. Llegó el momento de forma a la masa. En primer lugar, haremos una bola con la masa y en medio un agujero. Después, estiraremos, poco a poco la masa hacia fuera, dándole forma de roscón.

4. Una vez tengamos la forma hecha, introducimos la sorpresa.

5. Untamos la placa del horno con aceite, tapamos el roscón con una bolsa de plástico y lo dejamos reposar a 40º hasta que doble su volumen (45 minutos - 1 hora, aproximadamente).

6. Pintamos el roscón con huevo batido, decoramos con frutas y almendras, y elpolvoreamos azúcar, mientras precalentamos el horno a 220º.

7. Por último, horneamos nuestro roscón durante unos 20 minutos, aproximadamente.