Los cuatro actores galardonados el año pasado en los apartados de mejor actor/actriz principales y de reparto estarán en el escenario del Dolby Theatre el próximo 26 de febrero para entregar las estatuillas a sus sucesores.

Según adelanta The Hollywood Reporter, Leonardo DiCaprio, ganador de la estatuilla por El Renacido; Brie Larson, la californiana de 27 años que se hizo con el reconocimiento por su trabajo en Room; el británico Mark Rylance, ganador del Oscar al Mejor Actor de Reparto por El Puente de los Espías; y Alicia Vikander, la sueca que conquistó la meca del cine por La chica danesa, habrían confirmado su presencia en la ceremonia.

Quedan pocas semanas para la entrega de premios cinematográficos más seguida del mundo, que estará especialmente marcada por la llegada de Trump a la Casa Blanca y sus políticas anti inmigratorias, que han sido duramente criticadas por gran parte de la industria. Será inevitable que se hable de las grandes ausencias de la noche, como la del cineasta iraní Asghar Farhadi, nominado a la Mejor Película de Habla No Inglesa por El viajante; y los protagonistas de The White Helmets y Watani: My Homeland, seleccionados para el Mejor Corto Documental.

Muchas de las miradas y de los oídos estarán puestos en Jimmy Kimmell, el showman al que le ha tocado este año lidiar con una 89ª edición muy politizada. "Tengo muchos nervios, porque no paro de pensar en ello todo el tiempo", dijo la estrella de la ABC en una entrevista a The Wrap, en la que también aseguró llevar semanas preparando "concienzudamente el guión".