La última entrega de los X-Men, X-Men: Apocalipsis, presentó en su versión más joven a uno de los mutantes más poderosos, Jean Grey, a la que encarnó Sophie Turner (Sansa Stark en Juego de tronos). Pero la actriz no fue la única opción que barajó Fox para meterse en la piel de la mutante. Elle Fanning fue otra de las candidatas al papel, y gracias a un concept art, podemos ver cómo le hubiera quedado el traje.

Greg Hopwood, asistente de vestuario en X-Men: Apocalipsis, ha compartido la imagen en Twitter. El responsable de este concept art es Alan Villanueva, que creó este diseño, muy similar al que lleva Jean Grey en los comics. En la película, el color que lleva Turner en su traje es el mismo que en el concept art, pero hay dos grandes diferencias.

La primera de ellas es el detalle facial del traje, que en la versión de Fanning se extiende desde el cuello hasta la cabeza. En la versión de Turner, la actriz no lleva nada que le tape parcialmente la cara. Y en segundo lugar, la vestimenta que lleva Jean Grey en Apocalipsis se parece mucho al que visten el resto de los X-Men. El de Fanning tiene un aspecto más similar al del cómic.

El regreso de los mutantes

El universo cinematográfico de X-Men continúa su expansión. Tras el éxito de Deadpool, Fox tiene previstas nuevas películas para los próximos años, en las que regresarán míticos mutantes como Lobezno o se presentará una nueva generación.

El 3 de marzo de 2017 llegará la tercera entrega de Lobezno, la película con la que Hugh Jackman dirá adiós al mutante. La cinta, que ya ha finalizado su rodaje, contará con la presencia del Profesor X, para darle una despedida digna a uno de los personajes más queridos de esta franquicia.

A principios de 2018 llegará la secuela de Deadpool. Ryan Reynolds volverá a protagonizar la cinta, que dirigirá de nuevo Tim Miller. El universo de los mutantes de X-Men ya apareció en Deadpool con Coloso y Negasonic Teenage Warhead. Además, Evan Peters (Quicksilver) aseguró que le encantaría hacer un crossover entre su personaje y Wade Wilson.

También en 2018, está previsto que llegue Gámbito, la primera aventura en solitario del mutante al que dará vida Channing Tatum. Sin embargo, la película no para de sufrir cambios. El último ha sido el director Doug Liman, que ha abandonado el proyecto por La Liga de la Justicia Oscura.

Por último, y después de cerrar la trilogía de mutantes protagonizada por Michael Fassbender, James McAvoy y Jennifer Lawrence, Fox prepara una nueva generación de X-Men. Josh Boone (Bajo la misma estrella), que dirigirá la película, ya está trabajando en el guión.