Penélope Cruz inaugura el regreso de "El hormiguero 3.0" el próximo lunes, 5 de septiembre. El espacio de Pablo Motos y cía estrena temporada por todo lo alto con la visita de la oscarizada actriz española, una de las intérpretes españolas más internacionales y poco dada a conceder entrevistas a espacios nacionales.

A principios de año, varios de los periodistas que cubrieron los XXI Premios José María Forqué se quejaron de las estrictas condiciones para entrevistar a la estrella cinematográfica.

En esta ocasión, la mujer de Javier Bardem presentará "Soy uno entre cien mil", un documental escrito y dirigido por ella misma y producido por Viceroy, cuyo objetivo es ayudar a la "Fundación Uno entre cien mil", con la que la marca empezó a colaborar en 2014 cuando Fernando Alonso ostentaba el título de embajador. Esta organización lleva ya casi cinco años luchando contra la leucemia infantil.

Ganadora de un Oscar de la Academia de Hollywood, de tres Premios Goya, de un Bafta y de un Premio David de Donatello, entre otros galardones, Penélope persigue con este trabajo abrir los ojos al mundo sobre el drama del cáncer infantil y que se fomente la investigación sobre esta enfermedad.

Por ello, los beneficios íntegros del proyecto se destinarán a la Beca Unoentrecienmil creada con este fin por la Fundación. El documental se estrenará el próximo 19 de septiembre en una gala solidaria.

Con esta visita, el exitoso espacio de Antena 3 arranca nada más y nada menos que su 11ª temporada, tras despedirse el pasado mes de julio con la edición más vista de toda su historia, con una media de 2,9 millones de espectadores de lunes a jueves.