Tony Burton, el actor que dio vida al entrenador de Apollo Creed en la saga de 'Rocky', ha fallecido este jueves a los 78 años en California. El antiguo boxeador y jugador de fútbol americano apareció junto a Sylvester Stallone en las seis primeras entregas de la franquicia.

Ha sido Carl Weathers, el actor que da vida a Creed, quien ha confirmado el fallecimiento de Burton a través de su cuenta de Twitter este jueves. En el mensaje reconocía el talento y la intensidad del actor, dos cualidades que ayudaron a que las películas de Rocky fueran un éxito.

Según ha revelado la hermana de Burton a MLive, el actor ha estado el último año acudiendo constantemente al hospital sin que se le diagnosticara ninguna enfermedad. Debido a su delicada salud, Burton no pudo ver Creed, la última entrega de Rocky, que se estrenó hace unas semanas, y que se centraba en el nieto de Apollo Creed.

Precisamente, la película quiso hacer un guiño a su personaje Tony "Duke" Evers, y en la escena del restaurante se puede ver una fotografía de Burton.

Dos títulos como boxeador

Además de las seis primeras entregas de Rocky, el intérprete también participó en 'Locos de remate' o 'Asalto a la comisaría del distrito 13'.

Como boxeador, Burton ganó dos títulos en la categoría de pesos pesados en 1955 y 1957. También jugó a fútbol y a beisbol. En 1993, fue incluido en el Salón de la Fama de deportistas afroamericanos.

El actor además pasó tres años y medio en la cárcel por robar. Sin embargo, Burton aseguró que esta etapa fue muy productiva porque en prisión logró sacarse el graduado de la escuela secundaria y un carrera.