Anne Igartiburu, Ramón García, José Mota, Eva González, Jaime Cantizano, Los Morancos, Roberto Leal y Sandra Daviú serán algunos de los protagonistas de las fiestas navideñas en TVE, agrupados bajo el lema "Parte de tu Navidad", según ha aprobado hoy el Consejo de Administración de la Corporación RTVE.

La cadena pública ofrecerá también especiales musicales protagonizados por David Bustamante y Joan Manuel Serrat, que celebra su 50 aniversario en los escenarios.

La primera cita llegará con el sorteo de la Lotería de Navidad, este año con Roberto Leal y Sandra Daviú, y en Nochebuena TVE viajará a 2056 en "Parte de tu vida", con Ramón García, un programa pensado para que diferentes generaciones compartan recuerdos y canciones junto a rostros habituales de la cadena pública de diferentes épocas.

Entre los participantes en "Parte de tu vida" estarán Anne Igartiburu, Ana García Obregón, Concha Velasco, José Mota, Cayetana Guillén Cuervo, María Casado, Mayra Gómez Kemp y Mariló Montero.

En Nochevieja, regresa a TVE "el humor más ácido y sorprendente" José Mota, protagonista de "Un país de cuento"; y a medianoche, las Campanadas, con Anne Igartiburu y Ramón García desde la Puerta del Sol de Madrid.

Tras las Campanadas, Eva González y Jaime Cantizano presentarán "¡Feliz 2015!", con música, humor y números visuales con cerca de 40 artistas.

Los Morancos tendrán su espacio en la noche de Reyes, después de la tradicional Cabalgata, con el especial "Reyes y estrellas", con música, humor y "muchas sorpresas".

Además, TVE ofrecerá dos galas solidarias, "Gala de la Infancia", con Jaime Cantizano; "Inocente, Inocente", con Paula Vázquez, Juan y Medio y Juanma López Iturriaga; "Especial MasterChef" y el partido de fútbol "Champions for life".

El Mensaje del Rey, el primero de Felipe VI, el Concierto de Año Nuevo y cine familiar completarán la programación especial de Navidad, ha informado TVE.

Asimismo, el Consejo de Administración de RTVE ha aprobado la producción de dos nuevas series de ficción para su emisión en La 1 en 2015.