Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aidoo viajará en las próximas horas a Vigo

Santi Mina y Jorge Sáenz, las dos últimas adquisiciones del Celta para la temporada en ciernes, no son los únicos fichajes que van a llegar en los próximos días a Vigo. El club hará oficial en las próximas horas la contratación del defensa central internacional ghanés Joseph Aidoo, que se desplazará a la ciudad entre hoy y mañana para firmar con el equipo vigués.

La eliminación el pasado lunes de la selección de Ghana en la Copa de África ha precipitado los acontecimientos. Tal como confirmó la pasada semana el director deportivo celeste, Felipe Miñambres, el fichaje del zaguero del Genk está prácticamente cerrado desde hace semanas, pero quedaban todavía algunos trámites que el club no tenía prisa en concretar para no interferir en la participación de Aidoo en el torneo africano. El jugador estaba ayer ultimando el papeleo pendiente y tenía previsto viajar a la ciudad en las próximas horas. Se les espera en Vigo entre hoy y mañana para firmar su nuevo contrato. El precio de la operación podría rondar los 8 millones de euros, según la prensa belga.

Con la contratación de Joseph Aidoo, de 23 años, el Celta se hace con un defensa central diferente a los que tiene en nómina, fuerte, rápido y expeditivo. Tras un breve paso por la modesta liga sueca, el nuevo jugador celeste llegó hace dos temporadas al Genk y no tardó en convertirse en una de las sensaciones defensivas de la Jupiter Pro League y el mejor defensa del conjunto flamenco, con el que ha disputado 50 encuentros de Liga en las últimas dos temporadas y ha anotado 4 goles. Su buen desempeño en la Liga belga le ha abierto la puerta de la selección de Ghana, con la que ha disputado hasta el lunes en Egipto en la Copa de África.

Compartir el artículo

stats