La parroquia cruceña de Santomé de Obra celebra este fin de semana sus festejos. La misa solemne será a las 13 horas. El primer día, tendrá lugar la Festa da Peregrina y la sesión vermú y la verbena estarán amenizadas por los grupos Alba y M5-Galicia. El domingo será en honor al Corpus Christi. El trío Manhattan marcará el ritmo en la sesión vermú. A partir de las 17 horas tendrá lugar la Festa da Espuma en la Illa de Remesquide. Los festejos continuarán el 11 con la VII Gran Churrascada en la isla a partir de las 14:30 horas. Habrá churrasco, patatas fritas, ensalada, postre y café. El precio será de 14 euros Los interesados deberán anotarse en el chiringuito de Remesquide o en los teléfonos 650 759 487 o 627 934 382. La jornada estará amenizada por el dúo Passión.

Las fiestas de San Félix y San Antón arrancan en Margaride

En la parroquia silledense de Margaride arrancan hoy las fiestas en honor a San Félix y San Antón. La misa los dos días será a las 13:00 horas. Hoy la sesión vermú contará con la música de Nueva Era, que actuará por la noche con Kalima 3.0. Mañana actuará tras el mediodía el grupo Sintonía que lo hará en verbena con Punto Zero.

Charla de violencia de género

El salón de actos de la biblioteca municipal de Lalín acoge hoy, a las 21:00 horas, una charla coloquio bajo el título Violencia de xénero, unha realidad oculta.