Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una reforma de la cubierta del juzgado de A Estrada busca acabar con sus filtraciones

Destinan casi 134.000 euros a unas obras que se prolongarán hasta finales del mes de septiembre - El edificio venía arrastrando importantes problemas de humedades

La obra se centra todavía en el interior del edificio. //Bernabé/Cris M.V.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de A Estrada se ha puesto el casco para afrontar una reforma de su cubierta que ponga punto y final a los importantes problemas de humedades que este edificio, localizado en la avenida Benito Vigo, arrastra desde hace tiempo. Fuentes pertenecientes a la Vicepresidencia de la Xunta de Galicia confirmaron que el proyecto se encuentra ya en marcha -aunque las obras todavía no son visibles desde el exterior- desde el pasado 1 de julio. La administración gallega destinará a esta mejora 133.855,74 euros.

La actuación programada tiene un importante calado, comenzando por el desmontaje de ciertos elementos de la cubierta actual, caso del lucernario y la carpintería de la última planta del inmueble y del patio posterior. Asimismo, según se explicó desde la consellería, se retirarán las luminarias existentes en el edificio y se prolongará la cubierta mediante una pequeña estructura metálica, con colocación de vidrio aislante y con la instalación de un nuevo acabado de cubierta, estructura a la que se aplicará la correspondiente impermeabilización.

Por otro lado, el proyecto contempla la climatización del edificio, instalando una bomba de calor de caudal variable. La gestión y control de esta climatización se realizará mediante una central, colocando termostato en los distintos locales del juzgado para poder climatizar cada espacio.

Línea de vida

La actuación detallada ayer por la Xunta contempla asimismo la instalación de nuevas luminarias tipo led y el pintado interior de la edificación. Además, subrayan que se dispondrá una línea de vida en la cima de la cubierta para garantizar la seguridad de los trabajadores que deban acceder a esta parte de la construcción.

En materia de plazos, las mismas fuentes consultadas por esta Redacción concretaron que la obra se dio por iniciada el pasado 1 de julio y se prevé que pueda quedar concluida el próximo 30 de septiembre, de tal manera que se aprovecharán las favorables condiciones meteorológicas que se presumen en los meses de verano para poder realizar una actuación en una zona tan sensible a este tipo de condicionantes como es una cubierta. De este modo, se prevé que este juzgado estradense pase todo el verano en obras y estrene reforma en las primeras semanas del otoño.

Estas dependencias judiciales evidenciaban desde hace tiempo un problema de filtraciones, con humedades visibles y goteras.

Compartir el artículo

stats