Ultimando detalles. Así se encuentran los responsables de las carrozas que llevarán a los Reyes Magos y a su séquito por las calles de Vigo en la Cabalgata de Reyes de este sábado.

Serán un total de 15 carrozas con una altura máxima de 4 metros -para no chocar con las luces de Navidad de Vigo- que este año acogerán a títeres, bailarines o personajes circenses tendrán un aforo mínimo de 15 niños acompañados de un adulto.

Más de 1.200 personas participaran en el desfile, "el mejor de España" según el alcalde de Vigo, Abel Caballero, que visitaba esta mañana el taller de las carrozas y que no se resistía a subir a la que el día 5 llevará a Gaspar.

La cabalgata arrancará a las 18:00h y seguirá recorrido habitual de otros años. Partirá de la rotonda de Isaac Peral, recorreá la calle García Barbón y Policarpo Sanz para terminar en Puerta del Sol. Allí, después de casi dos horas de celebración repartiendo más de cuatro toneladas de caramelo sin gluten y sin azúcar, los tres reyes recibirán las llaves de la ciudad de manos del alcalde Caballero para que puedan repartir regalos e ilusiones en los hogares vigueses.

14

Cabalgata de Reyes 2019 en Vigo: así son las carrozas

Las carrozas de la Cabalgata de Reyes de Vigo se preparan en el Ifevi // R. GROBAS

Seguridad en la Cabalgata de Reyes de Vigo

Serán 90 policías vigilarán todo el recorrido de la cabalgata y se habilitarán dos puntos de encuentro por si algún niño se pierde de sus familiares.

Buen tiempo para el desfile

Todo apunta a que el tiempo jugará a favor de la Cabalgata de Reyes. No se esperan precipitaciones, las temperaturas en las horas centrales del día, si bien las mínimas podrían bajar de los 5 grados.