Un joven de 20 años de edad es el primer detenido por violencia de género en Pontevedra en este año 2019. Los hechos que se produjeron durante la pasada madrugada de Año Nuevo en la ciudad del Lérez fueron ampliados hoy por la Policía Local, desde donde explican que el joven habría agredido con un cabezazo en a su pareja.

Ocurrió entre las seis y cuarto de la madrugada, cuando los efectivos policiales fueron requeridos por una joven de 21 años de edad en la intersección entre la calle Naranjo y Cobián Roffignac. Cuando llegaron al lugar, los agentes se encontraron con esta mujer llorando, muy nerviosa y con las manos ensangrentadas. Comprobaron como de su nariz brotaba sangre y ella les explicó que momentos antes había mantenido una discusión con su pareja y que este le había propinado un cabezazo en la nariz, provocándole las lesiones que presentaba. Posteriormente, abandonó el lugar en dirección hacia el recinto ferial, perdiéndosele la pista.

Al mismo tiempo que los agentes prestaban una primera asistencia a la víctima, que fue trasladada al PAC de A Parda para recibir atención médica, se puso en marcha un dispositivo para intentar localizar al autor de los hechos, con varias patrullas vigilando distintos espacios y calles de la ciudad en base a la descripción facilitada por la víctima. Finalmente, a las siete y cuarto de la mañana fue cuando se localizó al presunto agresor. Fue una patrulla quien localizó a un varón que respondía a la descripción realizada por la víctima en la carretera vieja de Marín, a la altura de Celulosas, caminando en dirección a la villa marinense. Se trata de un joven nacido en el año 1998 que fue detenido como autor de un delito de violencia de género.