La Policía Local de Cambados realizó una serie de controles en el tradicional mercadillo, que se celebra todos los viernes, para concienciar en la necesidad de que los puestos que participan en esta actividad cumplan la ordenanza de limpieza. Esa ordenanza establece que todos los puestos que participan en la feria deben encargarse de recoger la basura que se genere durante su actividad, dejando en perfecto estado de limpieza la superficie ocupada.

No cumplir con lo que marca la ordenanza constituye una infracción que puede ser sancionada con multa de hasta 1.500 euros, pero en caso de reincidencia, la cantidad podría dispararse hasta los 50.000. El control realizado ayer por los agentes tenía como objetivo concienciar a los vendedores ambulantes de la necesidad de dejar el espacio que ocupa el mercadillo, en la fachada marítima de Cambados, en perfecto estado.

El control se reforzó con la presencia en Cambados de la campaña "Recicla con xeito", impulsada por Ecoembes y la propia Consellería de Medio Ambiente para fomentar las buenas prácticas del reciclaje entre la población.