El Partido Popular de Vilagarcía, en su apuesta por la seguridad vial y la resolución de los múltiples problemas existentes en materia de tráfico en la ciudad, advierte de que la Rúa dos Anxos de Carril sigue presentando deficiencias que se pueden subsanar de manera inminente.

El pasado mes de enero de 2017, esta calle fue el triste escenario de un atropello mortal que costó la vida de una vecina que caminaba por la acera. Pasado más de un año y medio desde entonces, "el gobierno local no tomó decisiones pertinentes para poner solución a los problemas que se registran en este vial, a pesar de que la preocupación de los vecinos, lejos de desaparecer, sigue aumentando por sentirse desamparados por el gobierno".

La presencia de dos centros de enseñanza en las inmediaciones hace que este hecho adquiera especial relevancia, "ya que existe un riesgo evidente para la seguridad e integridad de los peatones, dado que los vehículos circulan, en numerosos casos, a velocidades superiores a la permitida".

Los populares demandan un paquete de medidas en materia de seguridad vial para esta zona, que sea consensuada con el departamento de la Policía Local. Los máximos responsables tendrán que decidir si la solución pasa por la instalación de pasos de peatones elevados, badenes, bandas reductoras, mayor señalización, reducciones de velocidad o la implantación de nuevos semáforos.