Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Portos enviará a un técnico a la lonja de Carril para aclarar los problemas de la planta superior

El pósito alertó de filtraciones del primer piso a la sala de subastas

Imagen de archivo de una subasta en la lonja de Carril. // Noé Parga

Portos de Galicia enviará a un técnico a la lonja de Carril para "aclarar la situación administrativa" de la planta superior del edificio, según señalan fuentes oficiales de la Consellería do Mar.

Hace unos días el patrón de la cofradía carrilexa, José Luis Villanueva, denunciaba públicamente las filtraciones de agua que sufría la sala de subastas y que procedían de la planta superior de la lonja, actualmente en uso por parte de una asociación de marisqueo.

Además de estos problemas puntuales, el pósito lleva tiempo solicitando a Portos permiso para poder utilizar el primer piso del edificio con el propósito de centralizar allí los servicios de la cofradía y de la agrupación de parquistas, ambas entidades dirigidas por Villanueva. El patrón también quiere habilitar aulas de formación.

En diciembre de 2017, en una visita a Carril, el presidente de Portos, José Juan Durán, vio con buenos ojos el uso de la planta superior por parte de la cofradía, siempre previo pago de un canon por el uso del espacio. Pero por el momento no ha trascendido que se haya concretado una cantidad.

Se espera que la visita que está prevista por parte de un técnico a la rula carrilexa arroje luz sobre la utilización de la primera planta.

Compartir el artículo

stats