Se aproximan unas fechas llenas de eventos y celebraciones. La cena de la empresa, la comida de Navidad, Nochevieja, cenas con amigos y un sinfín de citas, que pueden llegar a crearnos una ligera ansiedad a la hora de elegir ese look perfecto y fabuloso, con el que deslumbrar.

Si hablamos de colores, el negro es el tono estrella, sin duda alguna. Y en cuanto a tejidos, estamos acostumbradas a elegir prendas con lentejuelas, transparencias, metalizados y terciopelos. Uniendo estas tendencias con algún básico, algo que nos ayudará a cuidar también el bolsillo, vamos a conseguir tres opciones que nos salvarán del tan temido "no sé qué ponerme" y que nos harán brillar estas Navidades.

Los metalizados

Siguen estando plenamente de moda, de tal forma, que si eliges una chaqueta o falda, conseguirás darle ese toque fiestero que todas buscamos. Puede que sea la combinación más arriesgada, pero si lo haces bien, será tu baza ganadora.

El terciopelo

Es un imprescindible en este mes de celebraciones y encuentros varios. Puedes elegir un traje con un color un poco más sugerente como un burgundy o un mini vestido asimétrico, que podrás rematar con un perfecto de cuero.

Prendas tipo lencero o de encaje

Son el aliado perfecto porque puedes combinarlas con la prenda con la que más a gusto te encuentres. Conseguirán sacar a la luz, ese puntito sexy que todas buscamos. Un top lencero con una falda midi plisada, me parece una opción muy interesante y tremendamente elegante. Podrás rematar el look con un abrigo o chaqueta de pelo.

30+10 consejo: A la hora de elegir el encaje o las transparencias, anda con pies de plomo. Puede ser muy elegante y sexy, o por el contrario, cruzar la delgada línea roja en cuestión de segundos.

En cuanto a los zapatos, ¿Por qué estas noches toca sufrir? Olvídate de stilettos y de taconazos que con solo mirarlos...¡Duelen!. Y atrévete con los botines tipo calcetín o los tacones "kitten heels". ¡Lo agradecerás y tu look estará a la altura de las más fashionistas!

Para que estos looks atraigan todas las miradas, añádeles unos pendientes largos o algún maxi collar. Son los accesorios perfectos para estas Navidades.

Y ahora, solo queda que disfrutéis mucho de las fiestas navideñas. Os lo deseo de corazón, Tatiana Negueruela, Editora del blog Treintamasdiez