farodevigo.es » Mundo
    Noticia siguiente 

El parlamento de Kosovo aprueba una moción para dar paso a la independencia

 12:51  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

Se baraja la posibilidad de que la proclamación de independecia se produzca este mismo fin de semana

EFE El Parlamento de Kosovo aprobó hoy una moción que permite adoptar en 24 horas las leyes necesarias para proclamar la independencia supervisada de esta provincia serbia según el plan del enviado especial de la ONU Martti Ahtisaari.
La sesión parlamentaria tenía lugar ante la inminente proclamación de independencia de esta provincia, que muchos observadores calculan que será este mismo fin de semana.
Con esta decisión, el Parlamento da la luz verde al primer ministro de Kosovo, Hashim Thaci, para hacer el anuncio oficial de la fecha de la independencia, probablemente hoy mismo en una rueda de prensa fijada a las 13.30 horas (12.30 GMT).
La moción fue aprobada por 79 votos a favor, 6 en contra y 4 abstenciones, y la declaración de la independencia tiene que ser sancionada después en una sesión del Parlamento kosovar.
El plan de Ahtisaari establece una "vigilancia internacional" de esta provincia de mayoría étnica albanesa y propone una estricta protección para unos 100.000 serbios que viven en Kosovo, un cinco por ciento de los dos millones de la población.
Las autoridades albano-kosovares han declarado que la fecha de la independencia está coordinada con Estados Unidos y varios países de la Unión Europea (UE), como Francia, Alemania y el Reino Unido, que apoyan la secesión de Kosovo de Serbia.
Durante los últimos ocho años Kosovo ha sido administrada por una misión interina de la ONU, que después de la proclamación de la independencia será reemplazada por otra de la UE

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
  Encuestas de actualidad
¿Considera que debe ampliarse la dotación judicial en Vigo para evitar los atascos de sentencias?
  Sí
  No
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
91%
No 9%
   
¿Debe compensar el Concello al pequeño comercio afectado por las obras de humanización?
  Sí
  No
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
50%
No 50%
 
Ver más encuestas »
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  FARO DE VIGO |  LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES |  CLUB FARO DE VIGO     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad 2009