farodevigo.es » Mundo
 Noticia anterior   Noticia siguiente 
Operación

Detienen al cerebro de los atentados cometidos el 11 de abril en Argel

 10:24  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

El cerebro de los atentados suicidas cometidos el 11 de abril de año pasado en Argelia ha sido capturado por los servicios de seguridad argelinos, informa hoy el diario Le Soir.

EFE Maarouf Rachid, alias "Abderrahman", de 28 años de edad, fue detenido el pasado sábado por la noche en su domicilio paterno en el barrio popular de Bachdjerrah, de Argel.

El rotativo, que cita una fuente de "elevado rango de los servicios de seguridad", precisó que Maarouf es el organizador de los atentados del 11 de abril, que escogió los blancos, reclutó a los suicidas y los elementos del grupo de apoyo, adquirió los productos químicos y elaboró las bombas que bombas que él mismo colocó en los vehículos que explotaron.

Ese doble atentado tuvo como blanco el Palacio del Gobierno, en el corazón de la capital argelina, así como una comisaría de los servicios de seguridad que albergaba un centro de lucha contra el terrorismo y los despachos de la Interpol.

Los dos ataques cometidos por dos suicidas que iban a bordo de dos vehículos causaron 30 muertos y más de cien heridos. Horas después de producirse, la organización Al Qaeda para el Magreb Islámico (AQMI) asumió su responsabilidad.

Asimismo, el 11 de diciembre pasado se produjo otro un doble atentado similar en Argel con dos coches-bomba que explotaron con pocos minutos de diferencia y tuvieron como objetivo la Corte Suprema y el Consejo Constitucional, situados uno al lado del otro en el barrio de El Biar, así como la sede del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) en el distrito de Hydra.

Ese atentado causó 41 muertos, entre ellos tres extranjeros y unos 180 heridos.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
  Encuestas de actualidad
¿Considera que debe ampliarse la dotación judicial en Vigo para evitar los atascos de sentencias?
  Sí
  No
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
90%
No 10%
   
¿Debe compensar el Concello al pequeño comercio afectado por las obras de humanización?
  Sí
  No
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
50%
No 50%
 
Ver más encuestas »
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  FARO DE VIGO |  LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES |  CLUB FARO DE VIGO     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad 2009