Estos son los principales acontecimientos registrados en Pakistán desde el regreso de la carismática líder opositora el pasado 18 de octubre:

18 octubre.- Bhutto sale ilesa de un doble atentado contra su caravana, que causa 140 muertos durante una multitudinaria bienvenida de sus seguidores a su regreso a Pakistán tras pasar ocho años en el exilio.

30 octubre.- Seis muertos y 14 heridos en un ataque suicida cerca de la residencia del presidente Pervez Musharraf en Rawalpindi.

3 noviembre.- Musharraf impone el estado de excepción en Pakistán.

20 noviembre.- La Comisión Electoral fija la fecha de las elecciones legislativas para el 8 de enero.

22 noviembre.- Musharraf enmienda la Constitución para dar base legal a la declaración del estado de excepción.

El Tribunal Supremo ratifica la validez de la reelección de Musharraf como presidente.

24 noviembre.- Mueren al menos 35 personas en un doble ataque suicida en Rawalpindi, donde se encuentra el cuartel general del Ejército de Pakistán.

25 noviembre.- El ex primer ministro Nawaz Sharif llega a Pakistán procedente de Arabia Saudí, adonde había sido deportado cuando llegó a Pakistán el 10 de septiembre tras nueve años de exilio.

26 noviembre.- Bhutto y Sharif presentan sus respectivas candidaturas a las elecciones parlamentarias.

28 noviembre.- Musharraf abandona la jefatura de las Fuerzas Armadas. Es sustituido por el general Ashfaq Pervez Kiyani.

29 noviembre.- Musharraf, ya como civil, jura un nuevo mandato presidencial de cinco años y se compromete a poner fin al estado de excepción el 16 de diciembre.

30 noviembre.- Bhutto presenta su manifiesto electoral, aunque se reserva el derecho a sumarse al boicot de otros grupos opositores.

2 diciembre.- Musharraf ordena liberar a los activistas de la oposición detenidos desde la imposición del estado de excepción.

3 diciembre.- La Comisión Electoral rechaza la candidatura de Sharif, horas antes de una crucial reunión de este con Benazir Bhutto para coordinar una estrategia común de oposición a Musharraf.

6 diciembre.- El Ejército paquistaní recupera de manos de los islamistas dos áreas del conflictivo valle norteño de Swat, donde había lanzado una ofensiva a finales de octubre.

8 diciembre.- El ex presidente del Tribunal Supremo Iftikhar Chaudhry, destituido tras la declaración del estado de excepción, rechaza una oferta de Arabia Saudí para exiliarse.

El Ejército paquistaní asegura haber tomado "casi todo" el conflictivo valle norteño de Swat.

9 diciembre.- La Liga Musulmana de Pakistán-N, partido del ex primer ministro Sharif, anuncia su participación en los comicios legislativos.

11 diciembre.- Los talibanes de las áreas tribales del oeste amenazan a los candidatos a las elecciones legislativas.

14 diciembre.- Musharraf asume el control directo del arsenal nuclear de Pakistán con la creación de un comité.

15 diciembre.- Tras poner en marcha nuevas enmiendas constitucionales, Musharraf pone fin al estado de excepción y restablece el orden constitucional.

21 diciembre.- Un atentado suicida en Charsadda contra el ex ministro paquistaní del Interior Aftab Khan Sherpao causa la muerte a 54 personas y heridas a 200 más.

24 diciembre.- Al menos nueve personas mueren y otras 29 resultan heridas en un ataque suicida en el conflictivo valle de Swat, en el norte de Pakistán.