farodevigo.es » Mundo
 Noticia anterior   Noticia siguiente 
Irak

Tropas de EEUU arrestan a un asesor del líder radical chií

 09:07  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

Tropas estadounidenses han arrestado en Bagdad a un importante asesor del influyente clérigo radical chií Muqtada al Sadr, informaron hoy a Efe fuentes del grupo político que dirige.

EFE "Militares estadounidenses, acompañados por soldados iraquíes, detuvieron anoche al jeque Abdul Hadi al Dareyi, después de irrumpir en su vivienda y la mezquita que administra, ubicadas en Ciudad Sadr, en el este de Bagdad", precisó Baha al Arayi, diputado de la corriente de Sadr en el Parlamento iraquí.

Arayi, quien aseguró que en la redada también fueron arrestados dos parientes de Dareyi, agregó que uno de los guardias de la mezquita murió por los disparos de los soldados que entraron en el lugar.

El diputado indicó que, tras el suceso, los parlamentarios de su bloque contactaron con la oficina del primer ministro iraquí, Nur al Maliki, que les respondió que "no tenía conocimiento de esa operación".

Arayi amenazó con que su corriente tomará las medidas necesarias si el Ejecutivo no interviene para liberar a Dareyi.

Muqtada al Sadr es líder de la milicia rebelde "Ejercito del Mahdi", que se opone a la presencia militar estadounidense en Irak.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
GALERÍA: EL OLIVO HUELE EL ASCENSO
+ VER GALERÍA
  Encuestas de actualidad
¿Considera que debe ampliarse la dotación judicial en Vigo para evitar los atascos de sentencias?
  Sí
  No
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
88%
No 12%
   
¿Debe compensar el Concello al pequeño comercio afectado por las obras de humanización?
  Sí
  No
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
50%
No 50%
 
Ver más encuestas »
CONÓZCANOS: CONTACTO | FARO DE VIGO | LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES | CLUB FARO DE VIGO | ACERCA DE ED. GALEGO PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad