El Fondo Monetario Internacional (FMI), cuyo directorio mantendrá hoy una reunión informal sobre la situación de Argentina, ha subrayado que el programa que actualmente discute con el país austral respaldará las prioridades fijadas por el Gobierno de Mauricio Macri sin imponer ninguna meta para el tipo de cambio.

"Para el FMI son muy importantes las prioridades de Argentina", señaló en rueda de prensa el portavoz de la institución internacional, Gerry Rice, subrayando que la entidad tratará de respaldar los esfuerzos del país en el sentido de lo que el Gobierno determine más útil y señalando que el impacto de la crisis del país austral por el momento "ha sido limitado".

En este sentido, Rice expresa el apoyo del FMI a los recientes comentarios de Mauricio Macri, señalando que estos demuestran que el Gobierno argentino reconoce los desafíos "centrales" que el país tiene por delante y su voluntad de afrontarlos.

"Estamos plenamente de acuerdo con lo que dijo Macri. Es un programa que pertenece enteramente a Argentina. El FMI tiene el papel de apoyar las prioridades argentinas", añadió.