Una mujer falleció y otras cuatro personas resultaron heridas ayer en el centro de París en un ataque de un individuo que utilizó un arma blanca, según informó la Policía. El atacante murió por los disparos de la Policía.

El incidente ocurrió en las inmediaciones de la Ópera Garnier, muy cerca de los Campos Elíseos, según fuentes policiales citadas. "Agresión en el 2º Distrito de París por parte de un individuo armado con un cuchillo. Agresor controlado por la Policía", informó la Prefectura de la Policía de París a través de su cuenta oficial en Twitter.

"Agresión contra cinco personas en el 2º Distrito de París por parte de un individuo armado con un cuchillo: una víctima ha muerto, dos han resultado heridas graves y dos con heridas leves. El atacante está muerto", añadió la Prefectura en otro tuit.

El ataque se produjo en las inmediaciones de la calle de Saint-Augustin, una zona de restaurantes. Varios vídeos publicados en redes sociales muestran a personas huyendo por la calle.

"Poco antes de las 9.00 vimos a gente entrar corriendo en el restaurante y gritando que un hombre estaba afuera con un cuchillo ensangrentado", relató un vecino, Laurent, en declaraciones recogidas por el diario 'Le Parisien' en su edición digital.

El testigo estaba cenando con su novia en un restaurante japonés: "La gente se tiraba al suelo presa del pánico". Poco después los clientes atrancaron la puerta del restaurante para evitar que el atacante entrara y poco a poco se recuperó la normalidad.

El ministro del Interior, Gérard Collomb, confirmó en Twitter el incidente y felicitó a las fuerzas policiales por su "sangre fría y su reacción" por "neutralizar" al atacante. "Mis primeros pensamientos están con las víctimas de este acto atroz", apostilló.

La brigada criminal de la policía judicial de París ha abierto una investigación sobre lo ocurrido, señaló una fuente judicial. Aunque según informaciones de la emisora Europe 1, el hombre, cuya identidad se desconoce, gritó "Allah Akbar" (Alá es grande) en el momento de la agresión. No obstante, las fuerzas de seguridad no habían confirmado al cierre de esta edición este extremo ni habían aclarado la naturaleza del ataque.