Una mujer ha muerto y varias personas más han resultado heridas de bala por una mujer armada en la sede central de la empresa YouTube en San Bruno, California, según ha informado el diario "Los Ángeles Times" citando fuentes policiales. La fallecida sería la autora de los disparos, que se habría suicidado. El tiroteo, que ftuvo lugar hacia las 12.46 hora local (20.46 horas GMT), llevó a las autoridades a ordenar un gran despliegue de emergencia en la zona y a evacuar a cientos de personas que se encontraban en el área.

Una portavoz del Centro Médico Standford, Lisa Kim, confirmó al menos cuatro heridos que fueron trasladados al hospital para ser ingresados. "No sabemos su estado", apuntó. También el Hospital General y de Traumatología Zuckerberg de San Francisco recibió "varios pacientes" y esperaba más ingresos. Algunas fuentes indicaron que no descartaban que pudiesen haber más víctimas.

Al cierre de esta edición, las autoridades no consideraban que se tratase de un atentado terrorista, sino que la hipótesis es que se trataba de un caso de violencia doméstica o laboral.

La Policía de San Bruno activó el protocolo de tirador activo tras recibir un aviso de disparos. "Estamos respondiendo a un tirador activo", informó la Policía de San Bruno a través de su cuenta oficial en Twitter. "Por favor, aléjense de la avenida Cherry y de la calle Bay Hill", ha añadido.

Varios trabajadores de YouTube han publicado mensajes en Twitter informando de evacuaciones urgentes y testigos presenciales hablaban de decenas de bomberos y policías armados con fusiles.