La Policía detuvo a seis personas en Australia en un operativo en el que se investiga la presunta violación de cinco niños en actividades sexuales organizadas de intercambio de pareja, informaron hoy medios locales.

La investigación comenzó el mes pasado cuando la Policía de Australia Occidental obtuvo una grabadora con vídeos que mostraban a varios adultos, hombres y mujeres, manteniendo relaciones sexuales con una niña de ocho años, según el portal Perthnow.

La Policía detuvo y presentó 23 cargos de penetración y trato indecente contra la madre de la niña, el padrastro y a un amigo de la pareja mientras investiga a otras doce personas que podrían estar implicadas en los abusos.

Las autoridades investigan si la niña fue violada en orgías o en actividades de intercambio de parejas que se promocionaron por internet y se realizaron en una vivienda de Perth, la capital de Australia Occidental, entre 2011 y 2016.

La Policía cree que al menos otros cuatro menores -tres niñas y un niño- también sufrieron abusos en estas orgías en las que, además, se les habría administrado cannabis y metanfetamina antes de ser violados.

"Creemos que hay más personas implicadas", dijo la superintendente Sharon Leonhardt en una rueda de prensa retransmitida por el portal.

Las autoridades realizaron ayer una serie de registros en cinco viviendas, que acabaron con la detención de otros dos hombres y una mujer, aunque de momento no ha presentado cargos contra ellos.

El lunes pasado también se practicaron registros en una casa rodante en la región de Pilbara, en el noroeste del país y en el estado aledaño de Australia del Sur.