29 de marzo de 2018
29.03.2018

Putin "sigue abierto" a un encuentro con Trump pese a la crisis diplomática

29.03.2018 | 01:38

Rusia "sigue abierta" a una reunión entre Vladimir Trump y Donald Trump, esbozada por los dos presidentes durante una conversación telefónica la semana pasada, avanzó ayer el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Depende de la parte estadounidense, pero la parte rusa sigue abierta" a una cumbre entre Rusia y Estados Unidos, declaró Peskov días después de que Trump ordenara la expulsión de sesenta diplomáticos rusos en represalia por el ataque al exespía ruso Serguei Skripal en el Reino Unido, del que Londres y sus aliados culpan al Kremlin.

El magnate llamó el pasado día 20 de marzo a Vladimir Putin para "felicitarle" por su reelección. Durante la conversación, "se prestó especial atención a la posibilidad de celebrar un encuentro al más alto nivel", informó el Kremlin en una nota.

Pero, desde esa conversación telefónica, más de dos docenas de países, entre ellos Estados Unidos y 19 miembros de la Unión Europea, han ordenado expulsar más de 130 diplomáticos rusos. "Veinte o treinta países es solo una parte de la comunidad internacional", dijo Peskov cuando se le preguntó por las expulsiones.

Además, el Ministerio ruso de Exteriores denunció ayer que el Gobierno del Reino Unido está silenciando la información sobre un "laboratorio secreto" de fabricación de "armas químicas" en Porton Down, cerca de Salisbury, la población británica donde Skripal fue encontrado inconsciente junto a su hija Yulia el pasado día 4 de marzo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine