Los egipcios residentes en el país inician hoy el largo proceso de votación de unas presidenciales en las que el actual mandatario, Abdelfatá al Sisi, parte como favorito incontestable ya que se enfrenta únicamente a un rival que además le apoyaba hasta poco antes de presentar su candidatura.

Más de 59 millones de egipcios están registrados para votar en unos comicios, que transcurrirán entre el mañana y el miércoles -los residentes en el extranjero votaron entre los pasados días 16 y 18- y en los que se prevé que no haya segunda vuelta, programada en todo caso para abril.

Finalmente, la Autoridad Nacional de las Elecciones -creada en 2017 y que está encargada por primera vez de gestionar un proceso electoral- validó únicamente las candidaturas de Al Sisi y Musa Mostafá Musa, líder del partido Ghad, en medio de las denuncias de la oposición por las restricciones a los candidatos que podrían haber hecho frente al actual presidente.

Pese a la evidencia del paseo militar de Al Sisi, el organismo ha asegurado que las elecciones serán libres y justas, mientras Al Sisi ha intentado dar la imagen de que los comicios serán disputados y de que hay varias opciones.