Al menos 35 personas murieron este martes por el impacto de un cohete lanzado por los rebeldes en un "mercado popular" de las afueras de Damasco, según un nuevo balance de la agencia oficial Sana.

Se trata del balance más elevado registrado en la capital siria estos últimos meses por disparo de obuses y cohetes que lanzan a diario los rebeldes en respuesta a los bombardeos del régimen en su enclave de Guta Oriental.

La televisión estatal de Siria acusó a los "grupos terroristas" de haber lanzado ese cohete que alcanzó la localidad de Jaramana, al este de Damasco, haciendo referencia a los rebeldes. Un primer balance había hablado de 20 muertos.

El régimen de Bachar el Asad realiza desde el 18 de febrero una amplia ofensiva contra los territorios rebeldes de Guta Oriental, último bastión de los insurgentes a las puertas de Damasco.

Sus ataques aéreos y terrestres han matado a más de 1.450 civiles, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

En este mismo periodo, cerca de 50 civiles han muerto por los disparos rebeldes en la capital, según la misma fuente.

El cohete cayó en un mercado cerca de un punto de control del ejército, según dijeron habitantes contactados por la AFP.

"La potencia de la explosión nos causó terror", indicó la enfermera Hania, una habitante del barrio Kashkul, en las afueras de Jarama.