El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha confiado de nuevo en el estratega político Brad Parscale para afrontar su campaña por la reelección en el año 2020, nombrándole como el principal gestor de los trabajos con los que el magnate espera conseguir cuatro años más en la Casa Blanca.

Parscale, de 42 años, ejerció en los meses previos a los comicios de 2016 como responsable de la estrategia de la campaña de Trump en Internet. Se encargaba, por tanto, de la campaña publicitaria que el magnate neoyorquino llevaba a cabo en la red y de hacerle visible en plataformas sociales como Facebook y Twitter.

El presidente presentó los documentos para su reelección poco después de tomar posesión en enero de 2017 y, desde entonces, ha mantenido una oficina de campaña en la Torre Trump de Nueva York. En este tiempo tampoco han cesado la recaudación de fondos para una futura campaña que, según Politico, suma ya decenas de millones de dólares.

"Brad es un talento increíble y fue una parte esencial de nuestro éxito en 2016", ha destacado Eric Trump, hijo del presidente, en un comunicado. "Es de la completa confianza de nuestra familia y la persona perfecta para llevar el timón de la campaña", ha añadido.

Jared Kushner, yerno y asesor de Trump, también se ha expresado en la misma línea en relación a una persona que consideró "esencial" en la campaña de 2016. En este sentido, ha subrayado que "su liderazgo y experiencia ayudarán a crear una campaña de primera clase" para los próximos años.

La labor de Parscale, sin embargo, no se centrará únicamente en las elecciones de 2020 y se implicará también en los preparativos para los comicios parlamentarios que tendrán lugar en noviembre de 2018. En esta votación los republicanos se juegan conservar la mayoría de la que gozan actualmente en las dos cámaras del Congreso.

La presidenta del Comité Nacional Republicano, Ronna McDaniel, también ha aplaudido el nombramiento de Parscale y ha resaltado la labor política de Trump. "Necesitamos seguir luchando para hacer grande a Estados Unidos", ha apostillado McDaniel.