El subdirector de la policía federal estadounidense (FBI), Andrew McCabe, presentó ayer su dimisión con efecto inmediato, informó la televisión estadounidense NBC. McCabe ha sido muy criticado públicamente por los republicanos y por el presidente Donald Trump desde que fue nombrado para el cargo, el 1 de febrero de 2016. Concretamente Trump acusa a McCabe de apoyar a su rival en la carrera presidencial, Hillary Clinton.

La dimisión se produjo apenas unas semanas antes de que McCabe se jubile, ya que a partir de marzo cumple con los requisitos para percibir una pensión. McCabe ha sido objetivo de políticos republicanos, que le acusan de parcialidad en las investigaciones del FBI sobre la trama rusa, la presunta colaboración de la campaña de Trump con Moscú en las elecciones de 2016.

En rueda de prensa, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, ha restado importancia a las críticas de Trump a McCabe y a su influencia en la dimisión. "Les puedo decir que el Presidente no ha participado en el proceso de toma de decisiones", aseguró. Además, subrayó que Trump sigue teniendo "plena confianza" en el director del FBI, Christopher Wray.