Un hombre ha sido detenido por intentar saltarse un control y entrar con su vehículo en la base militar de Estados Unidos en Suffolk (Reino Unido), en un "incidente significativo" que ha motivado el cierre temporal de los accesos a dichas instalaciones.

El Ejército norteamericano ha informado de que la base ha quedado bloqueada a las 13.00 (hora local) y ha confirmado el despliegue de personal de emergencia. La Policía de Suffolk ha detenido al sospechoso con cortes y contusiones y ha asegurado que no hay más heridos. Además, ha recomendado a la población que evite la zona, según la cadena BBC.

La Policía británica ha añadido que militares de Estados Unidos han realizado disparos en el marco de esta emergencia, que ha concluido sin que ningún miembro del personal resultase herido.

La base de la Fuerza Aérea de Mildenhall, a unos 120 kilómetros de Londres, sirve como nudo de transporte y alberga una flota de KC-135 y fuerzas especiales de operaciones. Cuenta con unos 3.200 militares, así como alrededor de medio millar de empleados civiles británicos.