El millonario canadiense fundador de la farmacéutica Apotex, con delegación en España, Barry Sherman y su mujer, Honey Sherman, han sido hallado muertos en su casa de el distrito de North York, en la localidad de Toronto, en el sur de Canadá, según ha confirmado la empresa farmacéutica Apotex, que Sherman presidía.

"Todos nosotros en Apotex estamos muy tristes y consternados por la noticia y queremos expresar nuestro apoyo a su familia en estos momentos", indicó la compañía canadiense en un comunicado en el que ha añadido que el fallecimiento de ambos ha sido "inesperado".

Las unidades de emergencia del país se trasladaron hasta la vivienda tras recibir una llamada. Al llegar al lugar, confirmaron la muerte de Sherman y su mujer, según ha informó la Policía de Canadá.

Los agentes de las fuerzas de seguridad de Toronto han asegurado que se trata de una muerte "sospechosa", pero que aún no han comenzado a tratarla como un posible homicidio, según recogió cadena de televisión canadiense CBC.

Consternación

El ministro de Sanidad de la provincia de Ontario, Eric Hosnik, expresó su pesar por la muerte del matrimonio. "No tengo palabras ahora mismo. Mis queridos amigos Barry y Honey Sherman han sido hallados muertos. Eran grandes seres humanos, increíbles filántropos y grandes líderes del sector sanitario", destacó a través de su cuenta de Twitter.

Sherman fundó Apotex en 1974, una compañía que se ha convertido en uno de los principales fabricantes de medicamentos genéricos. En 2012 dejó su cargo como director ejecutivo pero continuó al frente de la Presidencia de la compañía.