La Cámara Federal de Casación Penal de Argentina ha confirmado el procesamiento contra la expresidenta y senadora por la provincia de Buenos Aires, Cristina Fernández de Kirchner, por asociación ilícita y blanqueo de capitales.

Asimismo, la Sala I de la Cámara Federal, integrada por los jueces Leopoldo Bruglia y Jorge Ballestero, ha señalado a su vez que su hijo Máximo también será procesado por los mismos delitos, según ha recogido el diario local 'Clarín'.

De acuerdo con el fallo, la cámara ha acusado las acusaciones contra la senadora por "asociación ilícita en calidad de jefe", y "lavado de activos en calidad de coautora".

La causa ha quedado vinculada a las presuntas irregularidades en la concesión de obras públicas por parte de la exmandataria, un caso que se encuentra en manos del juez Julián Ercolini, que concentrará todas las investigaciones por corrupción contra Fernández.

Según el juez Bruglia, el empresario Lázaro Báez, también imputado por presunta corrupción por el caso del Grupo Austral, ingresaba "al patrimonio de la familia Kirchner parte del dinero obtenido de forma ilícita" tras crear "supuestos alquileres de inmuebles" para dar "apariencia lícita" a algunas operaciones comerciales que en realidad no lo eran.