23 de noviembre de 2017
23.11.2017
Operativo de búsqueda

Descartan que un objeto hallado en el Atlántico sea del submarino argentino

Los análisis realizados apuntan que podría tratarse en realidad de un monte submarino

23.11.2017 | 16:14
Imagen desde uno de los aviones que buscan al ARA San Juan.

El objeto localizado en la región atlántica en la que desapareció hace ocho días el submarino de la Armada argentina 'ARA San Juan' no correspondería a este buque, según ha aclarado una portavoz de la Embajada de Estados Unidos en el país sudamericano.

Durante un vuelo del operativo de búsqueda, el P-8A Poseidón de la Marina norteamericana recibió un aviso de una imagen satelital que lo llevó a cambiar su rumbo a máxima velocidad. El avión a cargo del comandante de la misión Zachary Collver detectó el objeto en una zona cercana al talud continental, aunque no pudo identificarlo.

"No es el submarino", ha aclarado una portavoz diplomática en un correo electrónico enviado este jueves a la agencia Reuters. En este sentido, los análisis realizados apuntan que el objeto podría ser en realidad un monte submarino.

El 'San Juan' zarpó hace diez días de la ciudad de Ushuaia y tenía previsto llegar el domingo al puerto de Mar del Plata, pero su contacto se pierde a las 7.30 horas del 15 de noviembre. La búsqueda del sumergible entrará este jueves en una fase crítica por la posibilidad de que se vaya agotando el oxígeno en el interior del submarino, que cuenta con 44 tripulantes a bordo.

Búsqueda contrarreloj del submarino argentino desaparecido en el Atlántico Sur. Vídeo: Agencia ATLAS/Foto: EFE

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine