El exalcalde de Caracas Antonio Ledezma, que cumplió este jueves mil días bajo arresto domiciliario, cruzó ayer viernes de madrugada la frontera hacia Colombia y se dirige a un país europeo, según ha informado su esposa, Mitzy Capriles. Fuentes cercanas al político han asegurado que viaja hacia España y que hoy aterrizará en Madrid.

La mujer de Ledezma confirmó a la emisora colombiana Caracol Radio la huida y ha recordado que su marido es víctima de la represión del Gobierno de Nicolás Maduro. Migración Colombia explicó en un comunicado que Ledezma entró por el Puente Internacional Simón Bolívar "e hizo su correspondiente trámite migratorio".

Agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) reforzaron ayer la vigilancia en torno al domicilio del opositor Leopoldo López, también bajo arresto domiciliario.

Ledezma, líder de Alianza Bravo Pueblo, fue detenido por primera vez en 2015 cuando era alcalde de Caracas. Estuvo internado en la cárcel militar Ramo Verde, pero obtuvo el beneficio del arresto domiciliario por motivos de salud.

Por otra parte, el Gobierno de Mariano Rahoy concedió ayer la nacionalidad española a los padres del líder opositor venezolano Henrique Capriles.