Los servicios de rescate de México y efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) recuperaron a las 13.00 horas en España (6.00 en México) entre los escombros el cadáver del español Jorge Gómez Varo, después de diez días de que quedar atrapado en Ciudad de México tras el terremoto de magnitud 7,1 el 19 de septiembre.

Según informó la UME, el cuerpo de Jorge Gómez Varo estaba atrapado en el edificio de la calle de Álvaro Obregón, 286, donde trabajaba para la empresa gallega Valora Consultores y donde se encontraba cuando se produjo el terremoto. El cuerpo de Jorge se encontraba sepultado en la segunda planta del edificio derrumbado.

El acceso a la zona tuvouna "gran dificultad" porque tuvieron que ir liberando el camino de planchas de hormigón de gran tonelaje con apoyo de maquinaria pesada que se había cedido por empresas españolas con sede en la capital.

La UME añadió que estas tareas se tuvieron que realizar con personal especializado para trocear con herramientas de corte y fuerza las planchas de hormigón, retirar escombros y apuntalar los espacios para progresar hasta los cuerpos de estas personas sin poner en riesgo la vida de los rescatadores.