Un terremoto de 3 grados en la escala de Richter sacudió ayer la región nororiental de Corea del Norte, según informó la agencia meteorológica surcoreana, que estimó inicialmente que se trataría de un temblor natural no provocado por una nueva prueba nuclear. Algo que corroboró posteriormente la Organización del Tratado de Prohibición Total de Pruebas Nucleares (CTBTO), que confirmó que la actividad sísmica se debe a movimientos tectónicos y no por un ensayo nuclear.

"Se confirma un origen tectónico, no producido por el hombre", indicó también en su cuenta de Twitter el secretario ejecutivo de la CTBTO, Lassina Zerbo.

El seísmo, registrado a las 17.09 hora local de Corea del Norte (8.29 GMT), se detectó en el condado de Kilju, donde se encuentra la base nuclear norcoreana en la que el régimen de Kim Jong-un realizó el pasado 3 de septiembre su sexta prueba atómica.

Inicialmente, el Centro Nacional de Terremotos de China (CENC), consideró queel temblor podría haber sido causado por una prueba nuclear del régimen de Pyongyang, dada la proximidad del epicentro con el centro de pruebas atómicas de Punggye-ri.