La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, integrada únicamente por oficialistas, citó ayer a la directiva del Parlamento, de absoluta mayoría opositora, para que se le subordine, a pesar de que la Cámara no reconoce como legítimo a este órgano.

"Hemos convocado a la Junta Directiva de la Asamblea Nacional a la sesión de la Asamblea Constituyente el día viernes 18 de agosto", informó en Twitter la presidenta de la ANC, la excanciller Delcy Rodríguez.

La funcionaria señaló que esta convocatoria está enmarcada en el decreto constituyente sobre la "convivencia armoniosa de los poderes constituidos y el poder Constituyente".

El Legislativo es el único de los cinco poderes establecidos en la Carta Magna venezolana que falta por presentarse ante la Constituyente, luego de que los jefes de los poderes Electoral, Judicial, Moral y Ejecutivo, incluido el presidente Maduro, acudieran ante los más de 500 representantes a poner sus cargos a su disposición y fueran ratificados. La Asamblea se niega a reconocer a la Constituyente, en la que ve un intento de Maduro para anularla.