El Gobierno argentino consideró hoy que, con casi un 96 % escrutado, se produjo un "empate técnico" entre el oficialismo y el kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires, el mayor distrito electoral del país, en las primarias de las elecciones legislativas que se celebraron este domingo.

Contabilizado el 95,68 % de las mesas en dicho territorio -que concentra el 37 % de los votos de todo el país-, en la categoría senadores, Cambiemos obtuvo el 34,19 % de los votos y Unidad Ciudadana, liderada por la expresidenta Cristina Fernández (2007-2015), el 34,11 %.

"El escrutinio provisorio se terminó, hay un 4 % que se definirá en el definitivo. Después tenemos telegramas para revisar. Hay 6.000 votos de diferencia en nueve millones de votos, no hay diferencia", apuntó el secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior argentino, Adrián Pérez.

El escrutinio definitivo comenzará en dos días y desde ese momento, los resultados finales se conocerán en unos diez días.

De acuerdo con el escrutinio provisional, de los 24 distritos electorales que tiene el país, el frente gubernamental Cambiemos se impuso en diez de ellos.