El Gobierno de Burkina Faso informó hoy de que las 18 víctimas mortales del atentado terrorista contra una cafetería de Uagadugú son de seis nacionalidades diferentes.

Además de un fallecido de Francia y otro Turquía ya confirmados, hay muertos de Burkina Faso, Kuwait, Níger y Etiopía.

En las próximas horas, el fiscal general del estado comparecerá en rueda de prensa para ofrecer información detallada sobre el suceso.

Los atacantes abrieron fuego sobre las 21.00 GMT (también hora local) de la pasada noche en la cafetería Estambul, ubicada en la céntrica avenida Kwame Nkrumah de la capital.

El operativo de las fuerzas de seguridad se prolongó hasta la madrugada cuando la policía abatió a los atacantes, aunque varios agentes resultaron heridos en la operación, indicó Dandjinou.

El Ejecutivo burkinés aseguró en un comunicado que ha abierto una investigación para aclarar los hechos, y su presidente, Roch Marc Christian Kaboré, condenó enérgicamente el ataque, dio su condolencia a las familias de las víctimas y deseó la pronta recuperación de los heridos.

Burkina Faso ha sido víctima de frecuentes ataques por grupos yihadistas en el último año. Según el recuento más reciente del Gobierno, 60 personas han muerto en el país africano por ataques terrorista en los últimos dos años.