Maduro, víctima del sistema digital de control de voto

31.07.2017 | 01:41

Nicolás Maduro fue el primer votante de la jornada y también el primero en someter su carné al software de escáner que instalaron en sus teléfonos inteligentes miles de personas al servicio del partido de gobierno.

Sin embargo, el canal estatal VTV mostró que el documento del mandatario arrojó un error que decía "la persona no existe o el carné fue anulado", lo que generó una estampida de burlas y conjeturas de la oposición venezolana y de los internautas en las redes sociales.

Cuando esos fallos persisten, explicaron varios coordinadores de los puntos rojos, se pasa al registro manual de los censados, una modalidad que fue implementada en una decena de centros del oeste de Caracas.

En el centro de votación de Maduro, ubicado en la parroquia Catia, el punto rojo corrigió el error suscitado con su primer elector y echó a andar un sistema completamente digital por el que decenas de personas pasaron después de sufragar.

El coordinador en el sitio, Ender Urrutia, consideró que la fila de gente esperando para registrar sus carnés "habla mucho de la confianza que tiene el pueblo en el Gobierno venezolano y las políticas sociales".

"Esto es un jalón (tirón) de orejas para atender más al pueblo", dijo tras recordar que el país atraviesa por una severa crisis económica causada por "ataques imperiales" pero que, remarcó, no ha significado la disminución de la inversión social.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine