Maduro detiene a otros dos jueces nombrados por la Asamblea Nacional

Medio millón de venezolanos solicitan una tarjeta para poder entrar a Colombia

26.07.2017 | 02:16

La Asamblea Nacional de Venezuela (AN) denunció ayer que el Servicio Bolivariano de Inteligencia detuvo a otros dos magistrados nombrados por el Parlamento, de mayoría opositora, como jueces del Tribunal Supremo. Se trata de los magistrados Jesús Rojas Torres y Zuleima González, según informó la Cámara a través de su cuenta oficial en Twitter.

Estas detenciones se producen escasos días después de que el régimen chavista encarcelara al primer magistrado, Ángel Zerpa, el mismo día que el presidente del Gobierno, Nicolás Maduro, anunció que los 33 jueces nombrados por el Parlamento serían detenidos "uno a uno" y "congelados" sus bienes y cuentas bancarias.

Por otra parte, cerca de 560.000 ciudadanos venezolanos han solicitado una Tarjeta de Movilidad Fronteriza, según informaron ayer las autoridades migratorias colombianas. Esta tarjeta fue concebida con el fin de facilitar el acceso de los venezolanos únicamente a las regiones fronterizas de Colombia.

Comprar víveres

De todos los venezolanos que accedieron al territorio colombiano, las autoridades estiman que el 70% lo hicieron para comprar víveres y medicamentos y el 20% para visitas medicas, a raíz de la crisis en el suministro de víveres, medicamentos y productos de primera necesidad que sufre Venezuela.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine