El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo a la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, que no irá al país hasta que sea "mejor recibido" y le pidió que le "arregle" una cálida bienvenida, informó ayer "The Sun on Sunday".

Trump, a quien May invitó a hacer una visita de Estado cuando ambos se reunieron en Washington en enero, confirmó a la jefa del Gobierno británico durante la pasada reunión del G20 en Alemania que aún desea ir al Reino Unido, pero solo cuando vaya a tener una mejor acogida.

Según la transcripción de una conversación entre ambos obtenida por el periódico dominical, el presidente pide a May que intervenga para cambiar la opinión pública, que se ha mostrado muy reacia a que visite este país.

"No he tenido una gran cobertura por allí recientemente, Theresa", dice Trump a su aliada. Ella replica: "Bueno, ya sabes como es la prensa británica".

"Todavía quiero ir, pero no tengo prisa. O sea, que si me lo puedes arreglar, eso haría las cosas mucho más fáciles. Cuando sepa que voy a tener una mejor acogida, iré, y no antes", le aclaró el presidente.

La visita, para la que aún no hay fecha, ha suscitado un aluvión de críticas tanto de la oposición política como de los ciudadanos.