El primer aniversario del atentado de Niza estuvo marcado por la polémica que suscitó la publicación de unas fotografías inéditas del ataque en el semanario francés "Paris Match". La Fiscalía de París, atendiendo las demandas de la asociaciones de víctimas, pidió el jueves la retirada inmediata del último número de la revista y su prohibición en todos sus formatos.

El Tribunal de Gran Instancia de París, sin embargo, decidió no retirar el semanario de los quioscos. Los jueces estimaron que la retirada de los ejemplares no sería efectiva dado que el número en litigio estaba ya en venta. No obstante, la corte prohibió toda nueva difusión de ese número de la revista. La Federación Nacional francesa de Víctimas de Atentados y de Accidentes Colectivos (FENVAC) denunció que dichas fotografías habían sido "robadas del dossier judicial" y publicadas para mostrar el horror del atentado con mero "interés mercantil". Por su parte, el redactor jefe de "Paris Match", Olivier Royant, justificó la decisión de publicar las imágenes alegando que la redacción había querido "rendir homenaje a las víctimas un año después" para que la sociedad no olvidase.

Por su parte, el presidente Macron prometió una "lucha sin cuartel" en un acto celebrado ayer en Niza en recuerdo de las víctimas. "Responderemos con la lucha sin cuartel en el interior y en el exterior de nuestras fronteras contra el terrorismo, en todas partes" declaró el presidente galo.