El Observatorio Sirio afirma que el líder del Estado Islámico está muerto

El Pentágono y el entorno de Trump no confirman la información de la fuente siria

12.07.2017 | 01:31
Abú Bakr al Baghdadi. // Reuters

El líder de la organización terrorista Estado Islámico (EI), Abú Bakr al Baghdadi, habría muerto, según una "información confirmada" por el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Londres pero con una amplia red de fuentes sobre el terreno.

En la misma línea, una fuente de la provincia iraquí de Nínive consultada por la televisión Al Sumaria ha contado que los medios vinculados al EI han anunciado la muerte de Al Baghdadi y han instado a sus combatientes a "designar a un sucesor, preservar la estabilidad en los baluartes del califato y no dejarse llevar por la sedición".

El Pentágono, duda

"Que el fallecimiento de Al Baghdadi se haya anunciado en un breve comunicado, sin la propaganda utilizada en las esquelas de otros altos cargos del Estado Islámico que han muerto en los últimos meses, suscita muchos interrogantes", dijo la fuente, citada a su vez por la agencia de noticias rusa Sputnik.

El Ministerio de Defensa de Rusia ya adelantó en junio que el líder terrorista podría haber muerto en un ataque efectuado en mayo por la aviación rusa.

Un portavoz del Pentágono aclaró que la supuesta muerte de Al Baghdadi no ha podido ser confirmada por las fuerzas estadounidenses. "Nos tomamos cualquier información de esta naturaleza con una buena dosis de sal", dijo, en la misma línea, Sebastian Gorka, asesor del presidente estadounidense, Donald Trump, en una entrevista concedida a Fox News.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine