Rajoy sabía de la decisión pero no cuándo iba a ser tomada por Caracas

09.07.2017 | 02:20

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sabía que Leopoldo López iba a salir de prisión, pero fue ayer, en una conversación con el exjefe del Ejecutivo José Luis Rodríguez Zapatero, cuando se concretó que la excarcelación era inminente. "El Gobierno no tenía, como nadie, ni la fecha ni la hora exacta (de la excarcelación), pero teníamos algunas informaciones", dijo Rajoy.

Antes, vía Twitter, había mostrado su satisfacción por la noticia. "Feliz de que Leopoldo López haya vuelto a casa con Lilian Tintori y sus hijos. Me alegro también por sus padres". El padre de López, autoexiliado en España, interpretó la excarcelación del dirigente opositor como "un cambio de rumbo que significa mucho para todo el país".

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ensalzó este "paso adelante", pero apostilló que "aún quedan muchos presos políticos en Venezuela". Íñigo Errejón (Podemos) dijo que le parecen "bien" todos los pasos "que normalicen la situación política e institucional en Venezuela".

Bronca la tuvieron Alberto Garzón (IU) y Toni Cantó (C's): el segundo llamó al primero "el miserable de turno" por llamar "golpista" a López al reaccionar en Twitter a su excarcelación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine