EE UU responde a Corea del Norte usando misiles balísticos en maniobras

Washington admite que Pyongyang lanzó un cohete de alcance intercontinental

06.07.2017 | 01:49

EE UU ha tardado menos de 24 horas en responder al ensayo norcoreano de un supuesto misil intercontinental, efectuado el martes de madrugada. Lo hizo ayer con una serie de maniobras conjuntas con Corea del Sur en las que utilizó misiles balísticos para enviar un mensaje de advertencia a Pyongyang.

Pese a ser acogido con escepticismo en las primeras horas tanto por EE UU como por Rusia, el lanzamiento norcoreano del martes ha sido recibido por Washington con demostraciones crecientes de preocupación. Tras admitir el martes por la noche que en efecto se trataba de un misil intercontinental y no de un misil de alcance medio, el Pentágono añadió ayer nuevas precisiones. El departamento de Defensa de EE UU reconoció que "no había visto antes" en el arsenal norcoreano un misil de ese tipo. Washington resaltó que el cohete fue disparado desde una lanzadera móvil y que contaba con un vehículo de reentrada, capaz de portar ojivas nucleares.

En un clima de preocupación creciente por la posibilidad de que la crisis norcoreana pueda acabar escapándoseles de las manos a sus actores, el Consejo de Seguridad de la ONU tenía previsto reunirse anoche.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine