Merkel presenta un programa basado en el pleno empleo y la seguridad

Diputados de la democracia cristiana estudian un recurso contra el matrimonio gay

04.07.2017 | 01:45

La canciller de Alemania, la democristiana Angela Merkel, presentó ayer el programa con el que aspira a ser reelegida en septiembre para un cuarto mandato y en el que se plantea el pleno empleo y se compromete a reforzar la seguridad nacional e incrementar los apoyos a la familia.

La líder de la CDU recordó que en 2005, año de su llegada al poder, el paro había rebasado los cinco millones. En 2013, había descendido a tres millones y ahora, sostuvo, "podemos marcarnos para 2025 el objetivo de bajar a la mitad la actual cuota del desempleo" (5,5%) hasta situarla por debajo del 3%, nivel que se considera pleno empleo.

Tras el efecto remonte alcanzado en los primeros meses del año por el candidato del SPD (socialdemócrata), Martin Schulz, los últimos sondeos otorgan una clara ventaja para a la CDU de Merkel (39%) frente al 24% que se vaticina para sus actuales socios de coalición.

Mientras, varios diputados conservadores estudian la posibilidad de presentar un recurso de inconstitucionalidad contra la aprobación el pasado viernes de un proyecto de ley que legaliza el matrimonio homosexual. La propia Merkel votó en contra de la iniciativa, aunque dejó libertad de voto a los cristianodemócratas ante la iniciativa socialdemócrata.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine