Un legislador británico afirma que el Parlamento es blanco de un ciberataque

Las contraseñas de las cuentas de correo habrían sido robadas por los "hackers"

25.06.2017 | 02:23

El Parlamento del Reino Unido ha sido blanco de un ciberataque, lo que ha llevado a restringir el acceso remoto de los parlamentarios a sus correos electrónicos, reveló ayer en Twitter el liberal demócrata Chris Rennard.

"Un ataque de ciberseguridad en Westminster, los correos parlamentarios pueden no funcionar de forma remota. Envíen por texto los mensajes urgentes", tuiteó.

Una portavoz de la Cámara de los Comunes confirmó que se ha detectado un problema de seguridad informática en el Palacio de Westminster y explicó que "se ha inhabilitado el acceso remoto para proteger el sistema".

"Se han descubierto intentos de acceso no autorizados a cuentas de usuarios parlamentarios", añadió la portavoz.

Según "The Daily Telegraph", los parlamentarios ya fueron informados el viernes del intento de ataque, después de días en que "circularon informaciones de que las contraseñas de miembros del Gobierno se estaba vendiendo por internet", tras haber sido robadas supuestamente por los "hackers". "Una investigación más profunda de nuestro equipo ha confirmado que los 'hackers' llevaron a cabo un ataque prolongado y decidido en todas las cuentas de usuarios parlamentarios para identificar contraseñas débiles", según "The Huffington Post".

Varios diputados han confirmado a la BBC que no pueden acceder a sus correos en remoto, debido a la restricción impuesta por los responsables parlamentarios mientras se resuelve el incidente

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine